20182CP1 SPTdefinitivo.png

Plan de inversiones de Spt 2018:


  • Obras de acondicionamiento.
Debido a que la planta estaba abandonada tendremos que reformar todo.Dividiremos el edificio en dos partes:Una parte de oficinas y ocio para los trabajadores y otra parte para la zona técnica de los servidores.
  • Edificios, locales o terrenos:
Nuestra empresa alquilará una planta industrial que se localiza en la via A6 en las rozas.Ahí realizaremos todas nuestras actividades productivas
  • Maquinaria y utillaje.
Necesitaremos comprar todos los servidores físicos y la maquinaria necesaria para su mantenimiento(refrigeración,adaptación de la red eléctrica..etc).También, como explicamos en el apartado de recursos humanos,compraremos también material para el ocio de nuestros empleados(Maquinas deportivas,etc)
  • Mobiliario y enseres.
Habrá que comprar el equipamiento básico necesario para la zona de oficinas como mesas, ordenadores, sillas.. etc.
  • Elementos de transporte.
No necesitaremos elementos de transporte ya que nuestra empresa se limita principalmente al negocio en linea y los pocos productos que distribuimos será mediante terceros.
  • Fianzas/Traspasos.
Tendremos que pagar dos meses por la fianza de la nave ya que está en contrato de alquiler .
  • Existencias iniciales en el almacén, necesarias para comenzar la actividad.
No poseemos existencias en el almacén, ya que no nos encargamos de la fabricación de ningún producto, ofrecemos un servicio o la distribución de otros productos comprados ya fabricados.
  • Mercaderías.
Productos de hardware como ratones o teclados que nos encargamos de redistribuir, actuando de intermediarios entre mayoristas y clientes.
  • Otras inversiones.
Como hablamos en el apartado de responsabilidad social, nuestra empresa está muy comprometida con la educación, y por ello nos ofrecemos a financiar planes estudiantiles o becas a las futuras promesas del sector.
  • Tesorería o dinero disponible necesario, en caja o en el banco:
No vamos a necesitar mucho dinero disponible en caja o banco ya que nuestra empresa no necesita de mucha liquidez, y podemos manejarnos bien con un fondo de maniobra escaso.


Concepto
Importe (€)
Edificios, locales o terrenos
0
Obras de acondicionamiento
75.000
Maquinaria y utillaje
100.000
Mobiliario y enseres
3.800
Equipos Informáticos
90.000
Fianzas/Traspasos
20.000
Existencias
0
Mercaderías
1.400
Otras inversiones.....
0
Tesorería o dinero disponible necesario
(Caja y bancos)
0
TOTAL INVERSIONES
290.200
Cálculos aproximádos:
  • Como la planta está en Las Rozas y aunque se encuentra deteriorada el precio medio de un alquiler de 2.500 m2 está en 4 euros metros cuadrados en el mercado inmobiliario.
  • Obras de acondicionamiento: electricidad 8.000 euros + pintura 3.000 + cambio de puertas 3.000 + suelo y superficies 10.000+ acondicionamiento en zonas de oficina 10.000+ acondicionamiento de baños 7.000 + acondicionamiento recepción 5.000 + cambio creación nuevos puestos de trabajo y clavijas nuevas de internet para ordenadores 4.000 + acondicionamiento de la zona de ocio para los trabajadores + acondicionamiento de la cocina 2.000
  • Debido a que el precio de nuestro producto estrella , los servidores, varían enormemente de precio, más la maquinaria necesaria para su mantenimiento hemos hecho un cálculo aproximado a 100.000